El Ministerio de Ciencia e Innovación concede al ITEAM el proyecto “Planificación óptima de frecuencias en LTE”

El proyecto OPTIFREL (Planificación óptima de frecuencias en LTE), TRA2009_0057, está siendo desarrollado por la empresa Ingenia Telecom S.L. y el Grupo de Comunicaciones Móviles del iTeAM. El objetivo principal del proyecto es llevar a cabo la transferencia de conocimiento y resultados referente a la nueva tecnología radio 3GPP Long Term Evolution (LTE), que posee el Instituto Universitario de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia, a fin de mejorar las herramientas software de la empresa Ingenia Telecom, S.L. para el análisis y optimización de redes celulares.
OPTIFREL está cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.