El iTEAM participa en el proyecto INNPACTO COMINN: Centro comercial interactivo con interacción natural

Investigadores de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, Planet Media, Agile Contents, Alcatel-Lucent y Aido, participan en el proyecto INNPACTO COMINN: Centro comercial interactivo con interacción natural, cuyo principal objetivo es el desarrollo de un nuevo paradigma de información comercial contextual e interactiva para el sector retail. Esta nueva tecnología se basará en nuevas técnicas de distribución audiovisual adaptativa, recomendación inteligente de contenidos, visualización e interacción natural con producto, tecnologías inalámbricas y sincronización multipantalla.

El Proyecto está enmarcado en el programa INNPACTO 2012 dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo en Innovación Tecnológica 2008-2011 (Expediente IPT-2012-0883-430000) y está cofinanciado con cargo al fondo FEDER. El objetivo fundamental del programa INNPACTO es propiciar la creación de proyectos en cooperación entre organismos de investigación y empresas, para realizar conjuntamente proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora, movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país.