El iTEAM participa en el proyecto INNPACTO Remediss: Red médica social sensorizada

Investigadores de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, Planet Media y Galilea Soluciones, participan en el proyecto INNPACTO Remediss: Red médica social sensorizada, cuyo principal objetivo es la creación de una plataforma interactiva multicanal para dar soporte a servicios de tele-asistencia y de e-Salud. Dicha plataforma se basa en la utilización de electrónica de consumo de propósito general y desarrollos tecnológicos que abaratan la adquisición de datos de sensores, así como en facilitar la transferencia y almacenamiento de estos datos en servidores remotos, de forma que se reduzca considerablemente la brecha existente entre tratamientos y seguimiento de pacientes en el centro hospitalario y desde la casa del paciente. En este entorno, se llevará a cabo un mayor control sobre la salud de los pacientes, utilizando una red social sanitaria para comunicar a pacientes y terapeutas. Todo esto, a través de terminales accesibles y familiares para los usuarios como son el PC, la televisión y el teléfono móvil.
El Proyecto está enmarcado en el programa INNPACTO 2012 dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo en Innovación Tecnológica 2008-2011 (Expediente IPT-2012-0882-430000) y está cofinanciado con cargo al fondo FEDER. El objetivo fundamental del programa INNPACTO es propiciar la creación de proyectos en cooperación entre organismos de investigación y empresas, para realizar conjuntamente proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora, movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país.