MEVArt 2018, Música, Electrónica, Videoarte

En el espectáculo MEVArt en el Auditorio Alfons Roig de Bellas Artes UPV el próximo jueves 7 a las 18:30, se va a preestrenar la primera obra profesional de música electrónica y vídeo arte colaborativos realizada con Soundcool. Llevará procesado de instrumentos acústicos  en vivo y será controlado con las Microsoft Hololens de realidad aumentada mediante baile. Ha sido compuesta por Jorge Sastre (música) y Stefano Scarani (imagen) y será  interpretada por Stefano Scarani y Elena Pelejero (Soundcool), Julia Chiner (chelo), Gastón Botte (baile con las hololens).

Soundcool es un sistema creado por el grupo multidisciplinar PerformingARTech de la UPV dirigido por Jorge Sastre del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Mutimedia (iTEAM), para la creación colaborativa audiovisual con móviles, tablets y las microsoft hololens de realidad aumentada.

Soundcool ha obtenido un récord Guinness y premios como el NEM Art de industrias creativas europeas, dos premios Bankia al Talento Musical, el premio del SIMO a la Mejor Experiencia en Programación y Robótica, etc. Proyecto Soundcool Fundación Daniel y Nina Carasso Ref. 16-AC-2016 (iTEAM).

Participará también Berklee College of Music y se presentará el corto ganador del los Premios Pájaros Bici 2018, entre otros. Más información: