En Memoria de ANA MARÍA RODRÍGUEZ PÉREZ

El lunes 7 de noviembre de 2022, nuestra gran amiga Ana nos dejó, de forma repentina, con gran pesar para toda su familia, José Vicente y Pelayo, sus padres Ángeles y Jesús, su hermana Susana, suegros, cuñados y sobrinos, y para los que tuvimos la fortuna de conocerla y tratarla, todos sus compañeros del grupo de investigación GAM, y del instituto iTEAM.

Tras finalizar sus estudios de Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Vigo, Ana llega a Valencia en el año 2008, donde cursa el Máster Oficial en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones y, en ese mismo año, obtiene una Beca de Especialización en el Grupo de Aplicaciones de las Microondas (GAM) del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM).

Seguidamente, gracias a una ayuda del programa de la Generalitat Valenciana “Gerónimo Forteza”, continúa con su trabajo en el GAM y realiza sus estudios de Doctorado en Telecomunicación, obteniendo el grado de Doctora en 2014, que permite desarrollar una nueva línea de I+D en el grupo en colaboración con CIMITEC, centro de investigación y transferencia tecnológica de la Universitat Autònoma de Barcelona, especializado en la tecnología de los metamateriales.

Desde el año 2015, Ana continuó trabajando como personal investigador del iTEAM, contribuyendo en diversos proyectos y contratos de I+D del GAM, siempre con una gran dedicación, minuciosidad y buen hacer, y en nuevos proyectos con otros institutos, empresas y organismos internacionales.

Ana ha sido siempre un ejemplo en cuanto a dedicación, esfuerzo, profesionalidad y buen talante, dejando una huella imborrable en todas las personas con las que trabaja, con gran disponibilidad a escuchar, y ayudar, a cualquier persona que lo necesitara.

Estoy seguro de que todos recordaremos a Ana con enorme cariño, la veremos reflejada en sus seres queridos, y estará siempre presente en nuestro corazón.

Vicente Boria, en nombre del GAM e iTEAM.