Historia

Las actividades en el campo de la Ingeniería de Telecomunicación arrancan en la UPV con la creación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación en 1987 y la posterior puesta en marcha del Departamento de Comunicaciones en 1990. Este último centralizó la mayoría de las actividades de investigación hasta la creación y aprobación de las denominadas ENCIs (Entidades No Convencionales de Investigación) por parte de la Junta de Gobierno de la Universitat Politècnica de València en el año 1999. Dentro de las ENCIs aprobadas estaba el Instituto de Ingeniería Informática, Multimedia, Comunicaciones y Computación (IMCO2).

IMCO2 desarrolló sus actividades de manera oficial desde la aprobación de sus estatutos en junio de 2002 hasta junio de 2004, fecha en la que por razones de índole estratégica sufrió una re-estructuración en la composición de sus grupos y en su orientación tecnológica, concentrando sus actividades en el área de las Telecomunicaciones y las aplicaciones Multimedia.

Fruto de su excepcional trayectoria investigadora, el Consejo Social de la UPV propuso su aprobación como Instituto universitario de investigación, siendo creado como tal por el Consell de la Generalitat el 29 de Julio de 2005.