El COIT galardona a Daniel Pérez por su tesis doctoral.

Dr. Daniel Pérez, investigador del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimeda (iTEAM), ha sido galardonado  con el premio COIT-AEIT 2017 a la mejor tesis doctoral en Fundamentos y Tecnologías Básicas de la Información y las Comunicaciones, y sus Aplicaciones.

“Su tesis, titulada ‘Integrated Microwave Photonic Processors using Waveguide Mesh Cores, supone un hito fundamental en el desarrollo de un procesador óptico integrado programable, objetivo principal del proyecto UMWP-Chip, liderado por mí y financiado por el Consejo Europeo de Investigación”, declaró el catedrático José Capmany, máximo responsable del Photonics Research Labs (PRL), grupo de investigación del iTEAM a cargo del proyecto.

Daniel se mostraba muy agradecido con los supervisores de su tesis: “Ha sido una gran experiencia trabajar estos últimos años codo con codo con el profesor Capmany, premio Jaime I de Nuevas Tecnologías, y la doctora Ivana Gasulla, una referencia mundial en el campo de la fotónica de microondas, que es la banda de frecuencias en la que opera el microchip”.

Reconocimiento internacional

La sobresaliente investigación realizada por Daniel Pérez tampoco ha pasado desapercibida en el ámbito internacional. La IEEE Photonics Society, asociación mundial de ingenieros dedicados al desarrollo de la fotónica, le concedió el año pasado el prestigioso Graduate Student Fellowship Award. Desde 1999, la IEEE Photonics Society distingue con este premio a diez estudiantes de doctorado de todo el mundo por su notable contribución en el campo de la fotónica.

Más información en el siguiente enlace:

Investigadores de la UPV diseñan un chip fotónico de silicio reconfigurable capaz de proporcionar múltiples funcionalidades.