Physiological Radar: Pioneering Biomedical Monitoring and Smart Building Solutions por Olga Borić-Lubecke y Victor Manuel Lubecke

24 de abril de 2024 – ETSIT-UPV (12:30h-14:00h).

La tecnología de radar de vanguardia está lista para revolucionar la monitorización biomédica y transformar el panorama de los edificios inteligentes. En el corazón de esta innovación se encuentra el concepto de Radar Fisiológico, un desarrollo innovador que promete la monitorización no invasiva y en tiempo real de signos vitales y actividad humana a través de la ropa de cama y la ropa.

Olga Borić–Lubecke y Victor Manuel Lubecke, de la Universidad de Hawaii (Manoa, Honolulu), visitarán los laboratorios del Instituto de Telecomunicaciones y aplicaciones Multimedia (ITEAM) y presentarán los últimos avances en este campo en su próxima charla titulada “Physiological Radar: Pioneering Biomedical Monitoring and Smart Building Solutions”. La charla está programada para el próximo 24 de abril y tendrá lugar en la ETSIT-UPV. Este evento promete ofrecer información sobre la tecnología de radar Doppler de última generación y sus numerosas aplicaciones.

Con una experiencia combinada que abarca décadas en ingeniería eléctrica y un amplio historial de investigación en instituciones prestigiosas como Caltech, Bell Laboratories y NASA JPL, los profesores Borić–Lubecke y Lubecke están a la vanguardia de la monitorización biomédica basada en radar. Ambos son miembros distinguidos del IEEE, y el Dr, Lubecke es un emérito Distinguished Microwave Lecturer (DML) del IEEE MTT-S.

La charla profundizará en las capacidades de los sistemas de radar compactos y económicos que pueden medir una amplia gama de parámetros fisiológicos, incluidas las frecuencias cardíaca y respiratoria, los patrones de sueño y los niveles de actividad. Esta tecnología no solo promete mucho para aplicaciones en el cuidado de la salud, sino que también extiende su utilidad a áreas como operaciones de búsqueda y rescate, sistemas de autenticación segura y el desarrollo de edificios inteligentes.