Noticias



El grupo de Photonics Research Lab (PRL) del ITEAM y la empresa iPronics ha diseñado un revolucionario chip para el sector de las telecomunicaciones

Un equipo del Photonics Research Lab (PRL) del ITEAM en la Universitat Politècnica de València y la empresa iPronics ha diseñado y fabricado un revolucionario chip para el sector de las telecomunicaciones, centros de datos e infraestructura asociada a sistemas …

Physiological Radar: Pioneering Biomedical Monitoring and Smart Building Solutions por Olga Borić-Lubecke y Victor Manuel Lubecke

24 de abril de 2024 – ETSIT-UPV (12:30h-14:00h). La tecnología de radar de vanguardia está lista para revolucionar la monitorización biomédica y transformar el panorama de los edificios inteligentes. En el corazón de esta innovación se encuentra el concepto de …

Jose F. Monserrat ha sido seleccionado como parte del programa International Visitor Leadership Program de EEUU

Jose F. Monserrat,  investigador del Grupo de Comunicaciones Móviles del ITEAM, ha sido seleccionado como parte del prestigioso programa IVLP (International Visitor Leadership Program) de EEUU, dentro del proyecto de “ciencia, tecnología y emprendimiento”. En el programa IVLP han participado …

Multimodal Interactions in the eXtended Reality Era por la profesora Ozgu Allay

La profesora Ozgu Allay de la Universidad de Oslo (Noruega) visitó ITEAM para impartir una charla científica titulada “Multimodal Interactions in the eXtended Reality Era”. La charla forma parte de la colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la …

Presentación del IVACE+i de las Ayudas 2024 para el Fortalecimiento y Desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo 

Ante la inminente publicación y apertura de las Ayudas de IVACE+i en materia de fortalecimiento y desarrollo de Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo, el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM), en colaboración con UPV-Innovación …

El iTEAM abre las puertas a estudiantes de la UPV de su nuevo Laboratorio de Comunicaciones Inmersivas

Profesores y estudiantes de la UPV experimentan las diferentes demostraciones de telepresencia, holografía y respuesta sensorial a estímulos hápticos. Alrededor de 100 estudiantes y profesores de la UPV han pasado por las instalaciones del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Móviles …