El proyecto europeo METIS-II organiza un seminario sobre el sistema 5G con proyectos del 5G PPP

Investigadores europeos y del resto del mundo se reúnen hoy en Kista en un seminario de dos días organizado por METIS-II para colaborar en el futuro sistema 5G. El seminario reúne 11 proyectos del 5G PPP (5G-NORMA, 5G-XHAUL, COHERENT, Euro 5G, Fantastic 5G, Flex5Gware, METIS II, mmMAGIC, SELFNET, SPEED-5G, XHAUL), y se centra en aspectos radio para las futuras redes de comunicaciones. En el seminario se tratarán temas como escenarios y evaluaciones del sistema 5G, junto con discusiones sobre el espectro.
El seminario supone un esfuerzo significativo para el proyecto METIS-II, el cual pretende acercar la investigación europea en 5G para permitir la colaboración entre los distintos proyectos en curso, y así crear una visión europea unificada y asegurar un exitoso comienzo de la estandarización del sistema 5G en los próximos años.
METIS-II es un proyecto con 23 socios cofinanciado por el programa de europeo de investigación H2020 con un presupuesto de 8M€. Ericsson es el coordinador del proyecto y Nokia Networks el coordinador técnico. Otros socios son Alcatel Lucent, Deutsche Telekom, Huawei, iDate, Intel, ITRI, Janmedia Interactive, KTH, NTT DOCOMO, NYU, Orange, Samsung, Telecom Italia, Telefónica, University of Kaiserslautern, Universitat Politècnica de València y WINLAB.

Antecedentes de la iniciativa europea 5G PPP de H2020:
Horizon 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea, con cerca de 80.000 millones de euros de financiación pública disponible para siete años (2014-2020), más una parte de inversión privada. El 5G Public-Private Partnership (5G PPP) es un instrumento lanzado como parte de H2020, con un presupuesto de 700 millones de euros de financiación pública, y que espera disponer de 5 veces esa cantidad (3.500 millones de euros) de inversión privada.

Contacto
Para cualquier cuestión relacionada con METIS, por favor contacte con el coordinador del proyecto:
Dr. Olav Queseth, Ericsson
E-mail: contact@metis2020.com
Web: https://metis-ii.5g-ppp.eu

Para más información sobre los proyectos participantes ver:
5G PPP: https://5g-ppp.eu/
5G-NORMA: https://5gnorma.5g-ppp.eu/
5G-XHAUL: https://5g-ppp.eu/5g-xhaul/
COHERENT: https://5g-ppp.eu/coherent/
Euro 5G: https://5g-ppp.eu/euro-5g/
Fantastic 5G: http://fantastic5g.eu/
Flex5Gware: http://www.flex5gware.eu/
mmMAGIC: https://5g-ppp.eu/mmmagic/
SELFNET: https://5g-ppp.eu/selfnet/
SPEED-5G: https://speed-5g.eu/
XHAUL: https://5g-ppp.eu/xhaul/