El iTEAM participa en el proyecto GrafiTV: Sistema de información interactiva y personalizada sobre contenidos audiovisuales

Investigadores de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con Virtualware, Datapixel y Avanzis, participan en el proyecto GrafiTV: Sistema de información interactiva y personalizada sobre contenidos audiovisuales. El proyecto GrafiTV tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de información interactiva y personalizada sobre contenidos audiovisuales del futuro en tiempo real. Dicho sistema será capaz de superponer la información al contenido audiovisual para permitir la simultaneidad de la información. El sistema va dirigido a su uso en los nuevos televisores conectados y en los dispositivos móviles con capacidades de reproducción de contenidos, como tabletas o smartphones. El sistema permite la inserción personalizada de información adicional mediante gráficos, lo que requiere de una sincronización sobre el contenido audiovisual así como de detección de objetos sobre la imagen en tiempo real.

El proyecto GrafiTV (TSI-090100-2011-173) ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco de Avanza Competitividad, y el fondo FEDER. El proyecto se ha llevado a cabo en el periodo 2011-12. En el siguiente enlace puede verse un vídeo explicativo sobre los resultados obtenidos: