El iTEAM participa en el proyecto ImmersiveTV: Una aproximación a los medios inmersivos

Investigadores de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con Indra Sistemas, Inmomática Soluciones, MediaPro, Agile Contents, Ericsson Networks y la Universidad Politécnica de Madrid, han participado en el proyecto ImmersiveTV: Una aproximación a los medios inmersivos. El proyecto ImmersiveTV investiga las tendencias de producción de contenidos digitales inmersivos y toda la cadena de valor involucrada (producción, transmisión y recepción), desarrollando la interactividad e inmersividad más allá de la actual 3D, que es meramente “bidimensional”. De este modo se pretende que el usuario final experimente la sensación de pertenecer al propio escenario que está visualizando pudiendo interactuar con él en cualquier dirección espacial.

El proyecto ImmersiveTV (TSI-020302-2010-61) es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y con Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto se ha llevado a cabo en el periodo 2010-12.

Los principales medios de comunicación han dado eco de los resultados obtenidos: