Base 5G

València contará con un nuevo laboratorio público de experimentación y demostración sobre tecnologías 5G pionero en España, gestionado por la UPV y el Ayuntamiento de la ciudad.

La Base 5G estará ubicada en el entorno de La Marina y será gestionada por la Universitat Politècnica de València y el Ayuntamiento de la ciudad. Este nuevo laboratorio pretende reforzar más si cabe el posicionamiento de València como referente nacional e internacional en este campo.

El objetivo de Base5G es permitir a pequeñas y medianas empresas probar o demostrar aplicaciones de la tecnología 5G en diferentes sectores, no solo en la industria, y facilitar de este modo la experimentación de nuevas ideas y prototipos que puedan trasladarse posteriormente al tejido empresarial valenciano.

Puedes ver la noticia completa aquí.