Jornada Telecomunicaciones para la sociedad – Smart Cities

El Campus de Gandía de la Unversitat Politècnica de València organiza la  jornada “Telecomunicaciones para la sociedad – Smart Cities” el 24 de marzo, con el objeto de dar a conocer los últimos avances que se están produciendo en el ámbito de las telecomunicaciones.

Representantes de las administraciones públicas, empresas del sector, profesionales de las telecomunicaciones, personal investigador y docente se darán cita en el campus universitario para abordar el papel de la tecnología en la ciudad del presente y del futuro.

La sesión está dirigida a estudiantes, personal de administraciones públicas y empresas, personal investigador y personas interesadas en las tecnologías de la información y la comunicación. La asistencia será presencial en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandía, está abierta al público general mediante inscripción gratuita.

La actividad  además cuenta con el apoyo de la Cátedra Gandia Turismo Inteligente y el Colegio Oficial/Asociación Valenciana de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITCV/AGITCV).

Entre los ponentes se encuentra, David Gómez Barquero, profesor Titular de la Universitat Politècnica de València en el Campus de Gandía e investigador del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) que participará en la mesa redonda “5G la vanguardia de las telecomunicaciones”  como experto en Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas  y 5G, en la que se hablará sobre las bondades de la tecnología 5G y la comunicación masiva entre dispositivos 5G-IoT, lo que permitirá el desarrollo de nuevas funcionalidades en una gran variedad de sectores como transporte, ciudades inteligentes, salud o entretenimiento.  Varios de estos casos de uso se están desarrollando actualmente en los proyectos del Grupo de Comunicaciones Móviles gracias al despliegue del VLC-Campus 5G I y II (aquí puedes ver las transparencias).

Para más información consulte el programa en https://telecosociedad.webs.upv.es/