Publicados los Anuncios de Licitación para los proyectos del programa UNICO 5G que acogerá el MGC del iTEAM

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público los Anuncios de Licitación para la financiación de los proyectos Advancing 5G for Immersive Holographic, Telepresence and Haptics Communications towards 6G y Aplicaciones de gemelo digital en tiempo real empleando las tecnologías de 5G avanzado y 6G para entornos industriales y de logística ambos enmarcados dentro de los programas UNICO 5G. El objetivo de la convocatoria es impulsar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios de telecomunicaciones y el 5G avanzado en el país.
El concurso está dirigido a empresas, universidades y centros de investigación con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la suma de la dotación económica de las Licitaciones publicadas es de 3.948.000 euros. Los proyectos que se presenten deberán estar enfocados en áreas como la conectividad, la ciberseguridad, la inteligencia artificial o el internet de las cosas, entre otras.

La convocatoria dará lugar a que empresas del sector puedan beneficiarse del programa UNICO 5G para la investigación y el desarrollo experimental de las tecnologías citadas anteriormente. Además, este proyecto impulsará tanto al iTEAM y la UPV, como al resto de entidades colaboradoras, como puntas de lanza de este país y de Europa en la investigación de las tecnologías inmersivas y la red 5G.