Jaime Sánchez Roldán galardonado por la European Broadcasting Union (EBU)

La EBU premia a Jaime Sánchez Roldán, del iTEAM, con el Young Technology Talent of the Year Award.

El galardón europeo al “Young Technology Talent of the Year” premia al talento en el ámbito tecnológico de los medios de comunicación a aquellas personas que hayan demostrado excelencia, novedad y relevancia en trabajos realizados al inicio de su carrera profesional.

El investigador Jaime Sánchez Roldán (27), miembro del Grupo de Comunicaciones Móviles del iTEAM, ha sido galardonado por parte de la European Broadcasting Union (EBU) por su trabajo realizado en el 5G – Media Action Group (5G-MAG), una asociación formada por las empresas técnológicas más importantes de la industria de las telecomunicaciones y las principales televisiones públicas europeas, para el desarrollo y colaboración en el impulso del uso del 5G en la industria multimedia.

En su trabajo en el 5G-MAG, el joven investigador ha desarrollado una plataforma Open Source LTE-based 5G Broadcast, lo cual ha contribuido al avance de la tecnología 5G Broadcast tanto en España como en Europa. La plataforma destaca por ser de código abierto y emplear equipos de radio definida por software, lo que ha permitido el desarrollo de una plataforma versátil y flexible en comparación con los tradicionales equipos dedicados.

Puedes consultar aquí más datos acerca de la entrega de premios: https://tech.ebu.ch/news/2023/06/bbc-wins-ebu-technology–innovation-award-with-private-5g-network-for-contribution