¡Triunfo destacado en el IMS 2023!

Estudiantes de iTEAM ganadores de la Competición Internacional de Antenas (SDC9 – mmWave 3D-printed Antenna Design)

El Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) tiene el placer de anunciar que un equipo de estudiantes entre los que se encuentra Álvaro Villaescusa, investigador de iTEAM, ha obtenido un destacado triunfo en la Competición de Antenas del IMS 2023, celebrada en la ciudad de San Diego. En este evento altamente competitivo, los jóvenes investigadores mostraron su talento y habilidades en el diseño y fabricación de antenas en la banda de milimétricas con técnicas de impresión 3D.

El equipo demostró su excelencia al diseñar y fabricar una antena en la banda de milimétricas linealmente polarizada con máxima ganancia en el rango de 26.5 a 30.5 GHz. La competición, denominada “SDC9 – mmWave 3D-printed Antenna Design,” evaluó las prestaciones de los diseños en función de la correspondencia de impedancia y el rendimiento de ganancia de las antenas.

La victoria del equipo en esta prestigiosa competición internacional es un claro testimonio de su dedicación, talento y dominio de las tecnologías de antenas en frecuencias milimétricas. La calidad y la originalidad del diseño destacaron entre los participantes de diferentes instituciones y universidades de todo el mundo.

El Dr. Narcís Cardona, Director de iTEAM, expresó su entusiasmo por el logro del equipo y destacó la importancia de este reconocimiento a nivel internacional. “Felicitamos a nuestros estudiantes por su sobresaliente desempeño en el IMS 2023. Esta victoria demuestra el nivel de excelencia y liderazgo en investigación que representa el iTEAM en el campo de las comunicaciones y las tecnologías inalámbricas”.

El equipo ganador ha recibido el reconocimiento de sus compañeros y profesores, así como el aplauso de toda la comunidad académica de iTEAM. Su dedicación y pasión por la investigación en el área de las antenas es un claro ejemplo del compromiso de nuestros estudiantes y la calidad de su formación académica.

Desde iTEAM, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones al equipo ganador por su destacado logro en la Competición de Antenas del IMS 2023. Continuamos fomentando el espíritu de innovación y excelencia académica en nuestras áreas de investigación, y estamos orgullosos de contar con estudiantes tan talentosos y comprometidos.

¡Enhorabuena a todo el equipo por este impresionante éxito!