Soundcool: 10 años impulsando la creatividad

Soundcool, una iniciativa surgida en el ITEAM, celebra su décimo aniversario. Este año celebramos este hito con la representación de la ópera-performance Felicità y la Jauría”, un proyecto que utiliza Soundcool para combatir el bullying y el acoso escolar. 

La plataforma Soundcool se compone de módulos o piezas que se interconectan entre sí, permitiendo a los usuarios crear proyectos audiovisuales en tiempo real. Estos módulos pueden controlarse de forma intuitiva mediante móviles o tablets, tanto de forma presencial como online, posibilitando la colaboración a distancia sin limitaciones.

Soundcool ha sido utilizado en una amplia gama de proyectos, desde performances musicales hasta eventos educativos y terapéuticos. Un ejemplo destacado es la creación de una sinfonía colectiva en la que participaron más de 100 personas de diferentes edades y procedencias, cada una utilizando Soundcool para aportar su propia melodía.

El equipo de Soundcool se encuentra en constante desarrollo, trabajando para mejorar la plataforma y ampliar sus posibilidades. Se espera que en el futuro Soundcool se integre en nuevos campos como la realidad virtual, la robótica y la inteligencia artificial, abriendo un mundo de posibilidades aún más amplio para la creación colaborativa.

Para más información: Soundcool.