One6G entrevista a Narcís Cardona en el Mobile World Congress

One6G entrevistó a nuestro director, Narcís Cardona, durante el Mobile World Congress en Barcelona. Narcís, como vicepresidente de la asociación One6G, destacó en la entrevista la importancia de integrar la inteligencia artificial en las redes 6G: 

“Hoy en día las redes están volviéndose más sofisticadas, están creciendo mucho y están integrando una gran cantidad de dispositivos y escenarios diferentes. Esto significa que la red tendrá que ser capaz de gestionarlo todo. La red tiene que volverse más inteligente, así que obviamente la inteligencia artificial tiene que estar presente para ayudar. En segundo lugar, la red necesita ser perceptiva. La percepción del entorno desde cada posición donde podría estar un terminal o dónde cualquier elemento necesite conectividad es esencial. La percepción y la inteligencia artificial son dos piezas clave que tenemos que desarrollar en el estándar 6G”.

Además, destacó el crecimiento y la evolución de cientos de nuevas empresas, así como las nuevas ideas de los más jóvenes, presentes en el foro FY4N, que pueden ser piezas clave para la innovación del futuro.

Más información: One6G.