20 años de Innovación en Telecomunicaciones: iTEAM celebra su vigésimo aniversario el 17 de mayo

En un emocionante hito para el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM), la institución se enorgullece de celebrar su vigésimo aniversario en 2024. Para celebrar este año tan especial, el 17 de mayo, Día Internacional de las Telecomunicaciones, tendrá lugar en el edificio de la Fundación Bancaja en Valencia, a las 12:00 horas, el acto institucional en el que se realizará un recorrido por la historia del Instituto y se presentará el informe sobre el impacto de las Tecnologías de Telecomunicaciones en la Sociedad y en el sistema regional de ciencia e innovación.

Además, con el fin de conmemorar dos décadas de investigación, desarrollo, innovación y transferencia, el iTEAM ha colaborado con el reconocido ilustrador y autor Paco Roca para crear un cartel conmemorativo especial. Estos 20 años suponen una trayectoria de excelencia científica e innovación gracias al esfuerzo y entusiasmo de todos los investigadores que han formado parte del mismo, al apoyo de la Universitat Politècnica de València y al reconocimiento internacional logrado por sus dos directores, D. José Capmany Francoy y D. Narcís Cardona Marcet.

En estos 20 años iTEAM se siente orgulloso de haber dirigido 216 tesis doctorales, liderado y participado en más de 1.300 proyectos de investigación, de haber superado la cifra de 1.600 publicaciones científicas, de contar con 57 patentes concedidas, algunas de ellas explotadas a través de las 5 spin-off creadas y de haber recibido 71 premios, entre los que destacan un Premio Jaume I, un Premio Nacional de Investigación y un Premio Academia de Física. Estas cifras demuestran que iTEAM no es sólo un instituto de investigación, sino un ecosistema de Innovación y motor de crecimiento del sector de las Telecomunicaciones en la Comunidad Valenciana.

La celebración del vigésimo aniversario del iTEAM incluirá una serie de eventos, conferencias y actividades que destacarán los hitos alcanzado.