Eva Antonino, directora del Instituto iTEAM de la Universitat Politècnica de València, asistió como ponente a la jornada “Protección y prevención de riesgos de inundación”, celebrada en la Universitat de Politècnica de València.
El evento fue organizado por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Eva Antonino participó en la mesa redonda “La Ciencia y la Innovación en los planes de Recuperación”, junto a grandes profesionales del ámbito académico e institucional: Zulima Pérez Seguí, profesora de Derecho Constitucional (UV) y asesora del Secretario de Estado de Política Territorial; Elisa Rivera, Directora General de Planificación, Coordinación y Transferencia de Conocimiento; y Félix A. López, doctor e investigador del CENIM-CSIC
Esta jornada puso de manifiesto la importancia de la gestión de los riesgos climáticos y la necesidad de contar con el respaldo firme de las instituciones públicas para impulsar la ciencia y la innovación como herramientas clave en los planes de recuperación.