Javier Vera-Sánchez gana la IEEE AP-S Industry Application Idea Pitch Competition 2026

El investigador Javier Vera-Sánchez, del grupo Antennas and Propagation Lab (APL) del iTEAM de la Universitat Politècnica de València, ha sido galardonado con el primer premio en la 2026 IEEE AP-S Industry Application Idea Pitch Competition, celebrada en el marco del IEEE International Symposium on Antennas & Propagation and USNC-URSI Radio Science Meeting.

La propuesta premiada, «Wideband High-Efficiency Six-Beam Full-Metal Satellite L-Band Antenna Array», fue seleccionada entre 106 candidaturas internacionales por su elevado potencial de innovación, transferencia tecnológica y aplicación industrial en el ámbito de las antenas y las comunicaciones por satélite.

El trabajo ha sido desarrollado por los investigadores Javier Vera-Sánchez, Miguel Ferrando-Rocher, Gorka Casasús-Goyeneche y Miguel Ferrando-Bataller del grupo APL.

Este reconocimiento, impulsado por el IEEE Antennas and Propagation Society (AP-S), distingue las propuestas con mayor potencial de comercialización, adopción por la industria e impacto en la sociedad, poniendo en valor la excelencia investigadora y la capacidad de transferencia tecnológica de los equipos participantes.

¡Enhorabuena a todo el equipo por este importante reconocimiento internacional!