11 de febrero

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

El papel de la mujer en la investigación y en la ciencia es cada vez más relevante y valorado, y su contribución a estos campos está llevando a una nueva era de creatividad, innovación y transformación positiva en el mundo.

Las más de 40 investigadoras que trabajan en iTEAM tienen una habilidad natural para aportar una perspectiva fresca y diversa a los problemas científicos, lo que puede enriquecer el proceso de descubrimiento y llevar a soluciones más creativas y efectivas. Además, trabajan duro con un gran compromiso y dedicación, a la vez que logran tener esa empatía para conectar con las personas y comprender sus necesidades. Esta habilidad les permite trabajar de manera más colaborativa y efectiva con colegas y comunidades, y también les permite enfocarse en problemas que tienen un impacto significativo en la sociedad.

Estos son solo algunos de los muchos modos en los que las mujeres están aportando valor y contribuyendo de manera positiva a la investigación y la ciencia. Sin embargo, a pesar de estos logros, todavía existen barreras que limitan la participación de las mujeres en estos campos y dificultan su progreso y desarrollo, por lo que es importante seguir trabajando para superar estas barreras y fomentar un ambiente más inclusivo y equitativo en este ámbito.

Por ellas. Por vosotras. Por nosotras.